Taller en Guadalajara

admin

Fecha del evento: del 22 de septiembre al 25 de Enero
Dirección del evento: Librería Carlos Fuentes, Centro Cultural Universitario Planta baja de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.

Periférico Norte no. 1695, Col. Parque Industrial Belenes Norte,
CP. 45100. Zapopan, Jalisco

El laboratorio de lo invisible es un taller itinerante de creación y experimentación audiovisual para personas con y sin ceguera que pone énfasis en generar espacios de participación para fomentar la autonomía de las personas con discapacidad a través del arte (fotografía, video y cine).

El taller se divide en dos módulos: teórico y práctico. Dentro del módulo teórico se experimenta con el aprendizaje del lenguaje audiovisual desde los sentidos, especialmente el del tacto.

En la parte práctica se hacen ejercicios fotográficos, audiovisuales y sonoros, y se trabajan los módulos de preproducción, producción y postproducción especializados. Además, los participantes generan piezas colaborativas (fanzine, fotografía, video, mapas sonoros, etc.)

Requisitos:

– Asistir a todas las sesiones.

– Personas con y sin discapacidad visual o baja visión, mayores de 17 años, interesadas en la experimentación y creación audiovisual. No es necesario tener conocimientos previos sobre fotografía o arte audiovisual. Es requisito que se tenga disponibilidad de tiempo para atender las sesiones y producir su propia pieza audiovisual.

Inscripción previa a la primera sesión llamando al teléfono: 33 2303–8710 / o en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSegRHNiuDtRHEAAiew4vtfdxU3nF6Sz4O3u3ScfKqKBDy3tLg/viewform?usp=sf_link